Raúl Zurita recibió Premio de Poesía Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón fue entregado de manos de la Presidenta Bachelet.

"La poesía es la voz más profunda del pueblo de Chile", dijo el escritor.

Raúl Zurita recibió Premio de Poesía Pablo Neruda
 UNO

Recibió una medalla, un diploma y 60 mil dólares.

Llévatelo:

El poeta nacional Raúl Zurita recibió este jueves el Premio de Poesía Pablo Neruda de manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

"La poesía es la voz más profunda del pueblo de Chile. Puede desconocerse, puede no leerse pero ahí está en lista lo que somos, nuestros sueños, nuestras esperanzas, los temores, nuestras dudas, nuestros fracasos, nuestras aspiraciones. Todos con la poesía chilena. Espero que, si existe Dios, tenga la bondad de permitirme escribir un par de poemas hermosos, porque si no lo hago, me sentiría el peor de los hombres", dijo Zurita.

Durante la ceremonia, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, recordó que el jurado eligió al poeta porque "desde Neruda ha habido pocas figuras en la poesía chilena de estas últimas décadas que hayan llevado la poesía y la historia latinoamericana a un horizonte tan extremo como la de Raúl Zurita". 

Además de una medalla y diploma oficial, el autor de "Purgatorio" obtendrá 60 mil dólares, monto que sitúa a este reconocimiento como uno de los más relevantes de Iberoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter