Ernesto Cardenal afirmó que no le interesa el Premio Nobel de Literatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nicaragüense fue propuesto para el galardón por 150 poetas de 58 países.

También lo apoya la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Llévatelo:

ImagenEl poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal dijo que no le interesa ganar el Premio Nobel de Literatura 2010, para el que ha sido propuesto por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

"No me interesa, no me interesa", dijo a periodistas el poeta nicaragüense, tras participar en una actividad del VI Festival Internacional de Poesía que se celebra en la ciudad colonial de Granada (Nicaragua), su tierra natal.

Cardenal, ministro de Cultura durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), recibió el martes el respaldo de 150 poetas de 58 países que participan en el festival.

La SGAE de España propuso a la Academia Sueca los nombres de los escritores Ernesto Sábato (Rojas, Buenos Aires, 1911), Miguel Delibes (Valladolid, España, 1920) y Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua, 1925) como candidatos al Premio Nobel de Literatura 2010.

Cardenal, que es la figura principal de ese evento, participó en una mesa redonda sobre la vida y obra del fallecido poeta nicaragüense Azarías H. Pallais (1884-1954), a quien está dedicado el festival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter