Ernesto Cardenal recibió el apoyo de 150 poetas de 58 países para su candidatura al Nobel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participantes del Festival Internacional de Poesía respaldaron al sacerdote nicaragüense.

Es opción de la SGAE española junto a Ernesto Sábato y Miguel Delibes.

Llévatelo:
Imagen
Ernesto Cardenal suma apoyos para optar al máximo galardón de las letras.

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal recibió el respaldo de al menos 150 poetas de 58 países que participan en el VI Festival Internacional de Poesía que se celebra en Granada (Nicaragua) a su candidatura del Premio Nobel de Literatura 2010.

Cardenal, ministro de Cultura durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) y propuesto por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al Nobel de 2010, recibió el apoyo durante un encuentro de poetas internacionales en el marco de ese festival, indicaron los organizadores de ese evento.

"Es necesario que Centroamérica suene, que Nicaragua suene a través de su actores, y Cardenal es la leyenda viva más importante en el escenario mundial", señaló el poeta salvadoreño Mario Noel Rodríguez, promotor del respaldo al sacerdote, y que fue secundado por el francés Michael Gluk.

La SGAE de España propuso a la Academia Sueca los nombres de los escritores Ernesto Sábato (Rojas, Buenos Aires, Argentina, 1911), Miguel Delibes (Valladolid, España 1920) y Ernesto Cardenal (Granada, Nicaragua 1925) como candidatos al Premio Nobel de Literatura 2010.

El vate salvadoreño destacó que la obra del poeta nicaragüense se "sigue leyendo a pesar de tantas agresiones, obstáculos económicos y sociales", y pidió a los Gobiernos centroamericanos respaldar la candidatura de Cardenal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter