Ernesto Cardenal y Ernesto Sábato serán postulados al Nobel de Literatura 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio de creadores españoles patrocinará las candidaturas.

La entidad destacó los "méritos literarios".

Llévatelo:

Imagen
Cardenal recibió este año el premio "Pablo Neruda".
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España propondrá a la Academia Sueca los nombres de los escritores Ernesto Sábato (Argentina), Miguel Delibes (España) y Ernesto Cardenal (Nicaragua) como candidatos al Nobel de Literatura 2010.

La unánime decisión del consejo de dirección de la SGAE, adoptada en su última reunión, se sustenta en "los acreditados méritos literarios de cada uno de estos tres autores universales, que los hacen acreedores al galardón más prestigioso de las letras", informa esta entidad de gestión español.

Mientras que la SGAE ya ha presentado en años anteriores a Miguel Delibes y Ernesto Sábato, ésta es la primera vez que propone a Ernesto Cardenal para el galardón.

Octavio Paz (1990), Camilo José Cela (1989), Gabriel García Márquez (1982), Vicente Aleixandre (1977), Miguel Angel Asturias (1967), Juan Ramón Jiménez (1956), Gabriela Mistral (1945), Jacinto Benavente (1922), José Echegaray (1904) y Pablo Neruda (1971) son escritores de lengua española ganadores ya del Nobel de Literatura.

Desde hace ya algunos años, la SGAE propone, por petición expresa de la Academia Sueca, sus candidaturas de escritores en lengua española al Nobel de Literatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter