Ganador del Nobel de literatura: El mundo atraviesa por incertidumbre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico Kazuo Ishiguro dialogó con la cadena BBC tras la obtención del máximo galardón de su área.

"Quiero contribuir a crear una atmósfera positiva en tiempos de gran incertidumbre", agregó.

Ganador del Nobel de literatura: El mundo atraviesa por incertidumbre
Llévatelo:

El británico Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel de Literatura 2017, admitió hoy a la cadena BBC que este reconocimiento le hace sentir "asombrosamente halagado" y confió en que ante el actual contexto mundial, los nobeles puedan suponer "una fuerza positiva".

"El mundo atraviesa ahora un momento de mucha incertidumbre y confiaría en que todos los premios Nobel fueran una fuerza para algo positivo en el mundo", afirmó.

Y agregó que se sentiría "profundamente conmovido" si pudiera "de alguna manera, contribuir a crear una atmósfera positiva en tiempos de gran incertidumbre".

El escritor de origen japonés, de 62 años, señaló en declaraciones al canal público que, al no haber sido contactado directamente por la Academia sueca, temía que fuera una "broma".

"Se trata de un magnífico honor, principalmente porque significa que sigo los pasos de los grandes autores que han existido, y eso es una mención espectacular", comentó.

Ishiguro ha escrito ocho libros, entre los que destaca "The Remains of the Day" (1989), cuyo título en español es "Lo que queda del día", que fue el elegido para la película que protagonizó Anthony Hopkins.

Al anunciar el premio, la Academia sueca recordó que los temas más recurrentes en la obra de Ishiguro son la memoria, el tiempo y el autoengaño.

Nacido en 1954 en Nagashaki, Ishiguro vivió en Japón hasta los cinco años y en 1960 su familia se trasladó al Reino Unido, donde consiguió la ciudadanía británica en 1982.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter