Rafael Gumucio presentó en España su segunda novela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "Memorias prematuras" lanzó en Barcelona su segunda obra, la que calificó como una "crítica feroz y tierna" a la "pequeña burguesía".

Llévatelo:

La novela "Comedia nupcial" del escritor chileno Rafael Gumucio fue presentada este viernes, en la ciudad de Barcelona, España. El periódico local El País destacó la obra como universal y cuyo contenido "rezuma humor negro, amargo, con crueldad y algo de ternura".

 

"Comedia nupcial", la segunda novela de Gumucio después de "Memorias prematuras", tiene como telón de fondo las década de 1970 y 1980, la Unidad Popular, la caída de Salvador Allende y el golpe de Estado de Augusto Pinochet, para contar una historia sobre un hombre y una mujer que se casan realmente sin saber por qué.

 

"Es una crítica feroz y tierna a la generación de mis padres, a ese sector de la pequeña burguesía que no participó en ninguno de los combates y que se encerró en sí misma (...) la pequeña burguesía es igual en todas partes", manifestó Gumucio durante la presentación de su novela a Barcelona.

 

El escritor indicó que pensó en un comienzo sería una historia más "feliz" que sus "Memorias prematuras", pero finalmente terminó realizando una obra "corrosiva" y "llena de odio".

 

"Pensaba que era una novela humorística, pero luego me he dado cuenta de que estaba llena de odio", agregó el escritor y ex conductor de programas de televisión como "Gato por liebre" y "Plan Z". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter