Tópicos: Cultura | Literatura

Ricardo Piglia ganó el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este es el segundo año en que se otorga el galardón.

El argentino sucedió al escritor brasileño Rubém Fonseca.

Ricardo Piglia ganó el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

El autor destaca por obras como "Plata quemada" y "Blanco nocturno".

Llévatelo:

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, acompañado del jurado, anunció este miércoles desde la Biblioteca Severín de Valparaíso, al argentino Ricardo Piglia como el ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Esta es una distinción anual, que comenzó a entregarse en 2012 y que reconoce a un autor o autora con destacada trayectoria en narrativa iberoamericana.

Piglia en su curriculum ya tiene otros galardones, como el Premio Planeta Argentina (1997), el chileno Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2005), y el Premio Rómulo Gallegos (2011).

Este reconocimiento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Manuel Rojas, fue otorgado en 2012 al escritor brasileño Rubém Fonseca, creador de una cincuentena de novelas y volúmenes de cuentos que le han valido el reconocimiento internacional desde 1973, cuando publicó "El caso Morel".

El premio contempla un diploma, una medalla y la suma de 60.000 dólares (unos 30 millones de pesos chilenos), que lo sitúan como uno de los más relevantes de habla hispana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter