Tópicos: Cultura | Literatura

Santiago en 100 palabras dio a conocer los ganadores de su versión 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Escafandra", de Laura Soto, fue el micro cuento ganador de la XIII versión del concurso.

Será editado en un libro y se exhibirá en las estaciones del Metro.

Santiago en 100 palabras dio a conocer los ganadores de su versión 2014
Llévatelo:

La noche del miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de micro cuentos Santiago en 100 palabras, que en su XIII versión recibió 45.440 historias y 547 ilustraciones.

La fiesta, que también formó parte de la celebración del Día Internacional del Libro, tuvo lugar en el Museo de Artes Visuales (MAVI) y galardonó a los tres primeros lugares, cuatro premios especiales, cuatro menciones honrosas y el reconocimiento del público.

El Primer Lugar recayó en Laura Soto Sánchez (22 años), estudiante de Medicina y también profesora de lenguaje en el Preuniversitario Popular de la Facultad de Medicina, quien recibió $1.000.000 por su cuento "Escafandra".

El Ingeniero Comercial Luis Eduardo Calhueque (25 años) obtuvo el Segundo Lugar con su historia titulada "Portal Fernández Concha" y con ello un premio de $500.000.

En tanto, el Tercer Lugar fue para Alejandra Sepúlveda (33 años), periodista de la Universidad Diego Portales, quien recibió $250.000 por "El Salmón".

El director de Plagio (organizadora del concurso), Ignacio Arnold, dijo a Cooperativa: "Nos gusta ver a Santiago en 100 palabras como un dispositivo que le da la oportunidad a muchas personas con mucha o poca experiencia en la escritura a hacerlo. Más que aportar a la literatura nacional, aportamos a las personas que no tienen un espacio para poder expresarse, para contar sus historias, poder ser reconocidos y ser una vitrina para sus cuentos breves".

Todos los ganadores fueron escogidos por el jurado integrado por los escritores Álvaro Bisama y Diego Zúñiga, y Carmen García, directora de Plagio.

Además del premio en dinero, los cuentos ganadores serán publicados en un libro y en diversos soportes; y además se exhibirán en las estaciones de Metro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter