Tópicos: Cultura | Literatura

Sergio Campos revela las noticias que más le han conmovido en su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista y conductor de El Diario de Cooperativa, lanzó recientemente sus memorias.

La muerte del padre André Jarlán, el Caso Degollados y "Los quemados vivos", fueron las informaciones que más le dolió entregar.

Sergio Campos revela las noticias que más le han conmovido en su carrera
 Cooperativa

En el lado positivo, destaca la visita del Papa y el triunfo del NO.

Llévatelo:

El pasado jueves 16 de junio, el periodista y conductor de El Diario de Cooperativa, Sergio Campos Ulloa lanzó su libro "La voz de la radio está llamando, mis memorias".

Una obra que relata los episodios más significativos de su carrera vinculada al periodismo radiofónico y a lo académico, así como también de los difíciles momentos que enfrentó cómo profesional de las comunicaciones durante la dictadura militar.

En entrevista con El Mercurio a través de sus medios regionales, Campos contó que a sus 24 años vivió aquel 11 de septiembre de 1973 en Radio Corporación, desde una galería ubicada frente a La Moneda.

"He vuelto muchas veces a la Galería Antonio Varas y a Morandé 25. Y siempre me surgen las imágenes cuando la Fach bombardeó con los Hawker Hunter la casa de los presidentes de Chile".

El periodista confesó que tras el golpe vivió un tiempo en la clandestinidad. Su casa fue Argentina, momentos donde rememora con el paso del tiempo, a Violeta Parra. "Canto con ella 'Gracias a la vida'. Como alguien dijo, pareciera que después de todo eso he vivido gratis. Un regalo del destino".

La voz de Cooperativa reveló además las noticias que más le costó entregar en el ejercicio de su profesión.

"Lo más doloroso fue la muerte del Padre André Jarlán en La Victoria. También los quemados vivos por una patrulla militar y los profesionales degollados por la policía. Las mejores, cuando vino el Papa y se abrieron espacios de libertad y el triunfo del No.

En el cierre, el periodista destaca la importancia de la radio.

"Hay que pensar que la única herramienta para comunicar es el lenguaje oral. Por eso hay que construir imágenes, en la idea que la radio es el gran teatro de la mente. Hay que ser muy descriptivo de las situaciones informativas y abrazar la crónica en el relato que facilita la proximidad de la audiencia al hecho noticioso", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter