Sexta temporada de "Game of Thrones" adelantará al libro por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"HBO está decepcionado, mis agentes, editores y traductores extranjeros están decepcionados ...pero nadie podía estar más decepcionado que yo", confesó George R.R.Martin.

Sexta temporada de

La sexta temporada de la serie medieval se estrenará en abril próximo.

Llévatelo:

"Tú estás decepcionado, y no estás solo. Mis editores y distribuidores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores y traductores extranjeros están decepcionados ...pero nadie podía estar más decepcionado que yo", así resumió el escritor George R.R.Martin el aplazamiento del sexto libro de la saga "Canción de hielo y fuego" y que llevará por título "Vientos de invierno".

En su blog personal, Martin expresó su decepción al confirmar que su texto no saldrá antes que la sexta temporada televisiva de "Game of Thrones", cuyo debut está fijado para abril de este año.

En principio, el plan acordado era que el escritor entregara el libro completo en octubre, esto en acuerdo con su editorial y HBO, para que fuera listo para publicarse seis meses después, es decir, en marzo de 2016.

Sin embargo, la fecha llegó, siguió avanzando y el libro aún no está finalizado y el propio escritor esquivó volver a dar una fecha.

Así, los fanáticos televisivos por primera vez se adelantarán a los libros y serán los lectores quienes deben estar atentos a los spoilers. Aunque Martin aceptó que libros y serie se distancian cada vez más y elementos del texto escrito no estarán en la pantalla y viceversa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter