Tópicos: Cultura | Literatura

Zig Zag editará libro inspirado en "Historia de un oso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un obra con estilo de cuento con 36 páginas.

El título busca llegar a familias y escuelas de Chile.

Zig Zag editará libro inspirado en
 Punkrobot
Llévatelo:

Gracias a una asociación entre Editorial Zig-Zag y la productora Punkrobot, el cortometraje animado chileno y ganador del Oscar, "Historia de un Oso", ahora dará un salto a otro formato y se verá publicado como un libro ilustrado.

Se trata de una obra para toda edad con estilo de cuento contando 36 páginas a color, en formato de 21,6 x 28 centímetros, con encuadernación de tapa dura.

A través de un comunicado, el director del cortometraje Gabriel Osorio planteó que "Historia de un oso es un cortometraje de animación 3D realizado de manera digital, pero la historia original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor del 2009".

"Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso. En estas ilustraciones está la esencia de Historia de un oso y de su mensaje", complementó.

En tanto que la directora de arte de Punkrobot e ilustradora infantil, Antonia Herrera, aseguró que "mediante ilustraciones de acuarela y tinta china los lectores podrán volver a ver la historia de un oso que quiere reunirse con su familia. Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética de 'Historia de un Oso' y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito".

Algo que complementó la directora de Zig Zag, Alejandra Schmidt, apuntando que "al día siguiente que supimos la noticia, nos contactamos con la productora para proponerles convertir el corto en un cuento. Esto va muy en la línea de lo que hacemos en Zig Zag y de nuestra incansable tarea de fomentar la lectura. Ha sido todo un desafío trabajar con ellos para conseguir un excelente resultado".

El libro "Historia de un Oso", de Antonia Herrera y Gabriel Osorio, estará disponible en las librerías del país a partir de la primera semana de agosto.
 Imagen foto_00000015

Revisa cómo se hizo el libro en el siguiente video:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter