Tópicos: Cultura

Más de siete mil personas presenciaron concierto gratuito del Réquiem de Mozart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dió como actividad independiente de la actual temporada del Teatro Municipal de Santiago.

Más de siete mil personas presenciaron concierto gratuito del Réquiem de Mozart

Las invitaciones repartidas para este evento se agotaron rápidamente.

Llévatelo:

Más de siete mil personas presenciaron en el Parque Bicentenario de Vitacura el clásico Réquiem de Mozart, una de las obras más famosas del compositor austriaco, en un concierto gratuito que se dió como actividad independiente de la actual temporada del Teatro Municipal de Santiago.

Basada en los textos latinos para el Réquiem, la obra es la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791. La Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y cuatro destacados solistas, bajo la dirección de José Luis Domínguez, interpretaron esta popular pieza que, hasta hoy, sigue siendo trascendental en la música clásica.

La gran expectación causada por este concierto gratuito para el público general hizo que, las invitaciones repartidas el 21 y 22 de marzo, en dos puntos del Parque Bicentenario, se agotaran rápidamente.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, destacó que "estamos felices por los resultados. Ésta fue una instancia única en que el público pudo escuchar, de forma multitudinaria, una de las piezas sinfónico-corales más importantes, complejas y sobrecogedoras del repertorio universal, interpretado magníficamente por la Orquesta de la Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal, junto a la participación de destacados solistas que dieron vida a esta noche y que de seguro se convirtió en un momento inolvidable para asistentes que hoy presenciaron el Réquiem de Mozart". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter