Tópicos: Cultura

MIM celebrará sus 15 años de vida con diversas actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celebración se extenderá durante todo este 2015.

La creación de un personaje, una canción y un video de “31 Minutos” inspirados en el museo, es una de las acciones conmemorativas.

MIM celebrará sus 15 años de vida con diversas actividades
 UNO

El MIM se ha transformado en el museo de ciencias más importante del país y en un referente a nivel sudamericano.

Llévatelo:

El Museo Interactivo Mirador (MIM) cumple 15 años de vida y para celebrarlo en grande preparó una serie de actividades que se extenderán durante todo este 2015 bajo el lema "Renovando el asombro", según se informó este lunes en el lanzamiento de la iniciativa.

Una de las acciones conmemorativas que más llama la atención es la creación de un personaje, una canción y un video de "31 Minutos" inspirados en el museo. Fue el propio "Juan Carlos Bodoque", uno de los personajes de la serie, quien presentó el tema "Péndulo caótico" junto a su respectivo videoclip, basado en varios de los módulos y salas del MIM. Asimismo, se mostró al grupo "Marilú y los adenoides".

Las otras actividades involucran talleres donde se relacionará la ciencia con el deporte, instancias de participación y experimentación integradoras; presencia de distintos módulos en diversos espacios públicos e instituciones; diálogos entre niños, profesores y científicos, y un maratón de cine científico.

"El museo se ha ganado un lugar en el corazón de los chilenos, la gente habla con orgullo de él, tal como habla con orgullo de otros lugares emblemáticos del país. Lo que queremos es celebrar invitando a todos y a todas a mirar el MIM, a reflexionar sobre su importancia como un espacio único en el país y necesario para despertar la curiosidad y el asombro", dijo Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

En la ocasión, también se anunciaron diversas acciones renovadoras que llevarán al museo a estar conectado con los nuevos desafíos de la ciencia, la tecnología y la educación. Así, se proyectó la inauguración de la Sala Arte y Ciencia y el inicio de la construcción del Pabellón de la Astronomía; el que busca ubicar al museo en un sitial importante en lo que se refiere a la divulgación de esta área de la ciencia.

"Desde el año pasado estamos embarcados en un plan de actualización global que nos permita alcanzar el desafío de seguir sorprendiendo a la sociedad chilena. Esta 'renovación del asombro' implica actualizar nuestra propuesta educativa, museográfica y de infraestructura", afirmó Rojas.

Revisa aquí el video de "Péndulo caótico"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter