Tópicos: Cultura | Museos

Director del MAC pidió enrejar Parque Forestal por feria de las pulgas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Brugnoli recalcó que se ha registrado daño en los edificios patrimoniales.

Pidió generar un jardín de esculturas en el lugar.

Director del MAC pidió enrejar Parque Forestal por feria de las pulgas
 Archivo UPI

Brugnoli indicó que se han desarrollado hongos debido a las malas condiciones higiénicas.

Llévatelo:

Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), pidió cerrar el Parque Forestal debido al crecimiento de la denominada "Feria de las pulgas" y sus externalidades negativas.

Como consignó La Segunda, Brugnoli planteó que "aunque moleste a muchos lo que voy a decir, creo que hay que poner una reja protectora en este sector del Parque Forestal, que se abra a las 06:00 de la mañana y se cierre a las 11:00 de la noche, para que el Parque vuelva a ser un lugar de recreación para toda la ciudadanía".

"Lo que comenzó como una fiesta entretenida, se ha transformado en una verdadera invasión que ha ido degenerando en daño a los edificios patrimoniales que empiezan a llenarse de graffitis y sus muros empiezan a ser usados de baños", añadió.

Brugnoli sostuvo que "en estos edificios se guarda patrimonio, colecciones, obras importantes. Y todas esas miasmas que depositan en los muros están generando gases que facilitan el desarrollo de hongos y pone en peligro lo que allí se resguarda".

"No es sólo la feria, es falta de iluminación suficiente y delincuencia. Hay que controlar mejor, Y lo primero es proteger los edificios patrimoniales, una reja protectora por ejemplo. Y nosotros podemos generar un jardín de esculturas que la comuna de Santiago no tiene y que estaría ubicado en la zona donde están los dos museos más importantes del país: el Bellas Artes y el MAC".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter