Tópicos: Cultura | Museos

Exposición "Infancia/Dictadura" llega al Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra se inaugura el 26 de abril y recoge testimonios de niños y niñas bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Incluye dibujos, diarios de vida, tarjetas y periódicos escolares creados por menores de la época.

Exposición
 UNO

La muestra se extenderá hasta el 26 de junio.

Llévatelo:

Desde el 26 abril y hasta el 26 de junio una exposición llamada "Infancia/Dictadura" se podrá visitar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La muestra, que recoge testimonios de niños y niñas en dictadura, es parte de dos proyectos en los que confluyen dibujos, diarios de vida, tarjetas y periódicos escolares creados por niños en esa época, junto a las acciones de resistencia de estudiantes secundarios.

Una de las investigaciones la realizó Patricia Castillo, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, y en ella se rescatan archivos personales sobre la vida cotidiana y el horror en los que aquella generación da cuenta de sus experiencias.

La segunda investigación corresponde a Sandra Piñeiro, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Raúl Silva Henríquez, en la que se indaga en la memoria de más de 130 niñas, niños y jóvenes de Santiago y San Antonio.

Según recordó la Universidad Diego Portales en un comunicado, son 6.477 menores de 21 años los que están reconocidos actualmente como víctimas de prisión política y tortura, junto a más de 365 menores de 21 años como víctimas desaparecidas o ejecutados políticos, reconocidas en la Comisión Rettig y en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter