Tópicos: Cultura | Museos

Memorial de la Solidaridad fue inaugurado en el santuario del padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro José Antonio Viera Gallo afirmó que la Concertación ha intentado "hacer carne" las ideas del santo.

El memorial estará abierto de martes a domingo, desde las 10:00 horas hasta las 19:30 horas.

Llévatelo:

ImagenA 109 años del natalicio de San Alberto Hurtado y con la asistencia del ministro José Antonio Viera Gallo, se inauguró este viernes, en su santuario, el Memorial de la Solidaridad.

Como un regalo al país por el bicentenario, se abrió el memorial de más de 700 metros cuadrados y siete metros de alto, que a través de rampas guía al peregrino por diferentes momentos de la vida del santo, que muestran su dimensión humana, religiosa y social.

Al entrar, lo primero que recibe al visitante es la camioneta verde del padre Hurtado, para dar paso a su legado al país, como el Hogar de Cristo y revista Mensaje.

Para el padre Paul Mackenzie, rector del santuario, la exposición busca mostrar que las enseñanzas del religioso siguen más presentes que nunca.

"Poder visitar este Memorial de la Solidaridad, uno se puede empapar más del espíritu del padre Hurtado, a través de sus objetos, su vida, sus videos, yo creo que nos podemos impregnar más del espíritu, y eso esperamos, que vengan muchos jóvenes, visitantes, que nos ayude a acercarnos más, para poder servir a los demás, yo creo que ese el sentido que tiene", sostuvo Mackenzie.

En representación del gobierno acudió a la ceremonia el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, ya que los fondos para la construcción del memorial fueron donados por el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Nosotros hemos intentado, en 20 años de gobierno, hacer carne, en parte al menos, los ideales del padre Hurtado, y hemos tenido en parte éxito. Digo en parte, porque siempre toda obra humana es insuficiente. Pero no cabe duda que si uno mira retrospectivamente y si el padre Hurtado lo hiciera, vería un Chile con menos pobreza y menos injusticia", afirmó Viera Gallo.

El memorial estará abierto para las visitas desde martes a domingo, desde las 11:00 horas hasta las 19:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter