Tópicos: Cultura | Museos

Museo Violeta Parra suma 22 mil visitas a un mes de su inauguración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto dedicado a la cantautora se abrió a público general el pasado 6 de octubre.

"Ella es un símbolo para nuestra identidad", dijo la administración.

Museo Violeta Parra suma 22 mil visitas a un mes de su inauguración
 Museo Violeta Parra

Desde la administración destacan las visitas provenientes de regiones.

Llévatelo:

A poco más de un mes de su apertura al público, el Museo Violeta Parra suma más de 22 mil visitas que han llegado a conocer la obra de la artista chilena.

El espacio, que además de su exhibición permanente ofrece visitas guiadas y talleres para distintos niveles educacionales, ha sido visitado por niños, adultos y personas de la tercera edad, tanto chilenos como extranjeros.

Además de su oferta como exhibición, el recinto se ha trasformado en un espacio generador de cultura, como lo que ha ocurrido con las presentaciones que Tita Parra, nieta de Violeta, ha regalado a los asistentes que vistan el museo durante el fin de semana.

"A mí no me sorprende", dice Cecilia García-Huidobro, presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, sobre el rotundo éxito del espacio. "Siempre que he estado vinculada a proyectos de Violeta, he visto cómo la gente tiene una necesidad de vincularse con su pensamiento, su obra, su música. Y yo creo que es la respuesta obvia a lo que simboliza y significa Violeta para los chilenos", agregó.

"La gente lo esperaba. La conexión es inmediata. Es muy impactante Violeta para nuestra identidad. Ella es un símbolo de nuestra identidad", recalcó.

García-Huidobro hace hincapié en el origen de los visitantes al Museo Violeta Parra: "Lo que más me llama la atención es la cantidad de gente de regiones que ha venido. La cantidad de niños, de lejos. Lo encuentro muy impresionante y creo que no va a mermar".

En ese sentido, proyectó el trabajo para los meses siguientes y aseguró que "el desafío para el directorio y el equipo humano que trabaja acá es estar respondiendo siempre a las expectativas de la gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter