Tópicos: Cultura | Museos

"Museos de Medianoche" sale por primera vez a las regiones de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad de llevará a cabo este viernes en todo el país.

Antofagasta, Ovalle, Rancagua, Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas se unen a la fiesta.

 UNO

La apertura al público es entre las 18.00 horas y la medianoche.

Llévatelo:

"Museos de Medianoche", una iniciativa para visitar de forma gratuita centros culturales en Santiago y que congrega a miles de chilenos cada año, saldrá en su 28ª edición de la capital para expandirse en otras regiones del país.

Las ciudades de Antofagasta, Ovalle, Rancagua, Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas se unirán este viernes 14 de noviembre en la apertura al público entre las 18.00 y la medianoche con actividades especialmente preparadas para la ocasión.

Concepción, en la región del Bío Bío, será una de las sedes con mayor oferta cultural con la participación del Museo de Historia Natural, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, la Galería de la Historia de Concepción y el Museo de Arte Sagrado de la Universidad Católica de Concepción.

En el norte de Chile se abrirán las puertas del Museo de Antofagasta y se ofrecerán recorridos históricos por la ciudad, mientras que en Ovalle, en la región de Coquimbo, permanecerá abierto el Museo del Limarí, donde reposan objetos de las culturas indígenas molle, ánima y diaguita.

En la zona más austral del país, el Museo de Arte Moderno de Chiloé se unirá a la programación con proyecciones audiovisuales, música y danza,

Y el Museo Regional de Magallanes, en Punta Arenas, ofrecerá a los visitantes una muestra que transita por los pueblos originarios, los navegantes y la colonización del territorio.

A parte de las novedades regionales, el foco de la iniciativa estará un año más en Santiago, donde se concentrará el mayor número de actividades culturales.

En el barrio de Bellas Artes y Lastarria estarán abiertos el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), con la recién estrenada exposición de Duchamp, Dalí y Man Ray.

Otro de los centros neurálgicos será la Alameda, la principal avenida de la ciudad, donde se encuentra el Centro Cultural Gabriela Mistral, con la exposición "Parra 100" y "Arte Popular Latinoamericano".

Además, por primera vez el evento cuenta con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que facilitará un mapa con todos los lugares que participan, los horarios y las actividades complementarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter