Tópicos: Cultura | Museos

Museos se reunirán con Municipalidad de Santiago por rayados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con graffitis en su frontis y muros laterales.

Esta tarde habrá una reunión para analizar soluciones a esta problemática.

Museos se reunirán con Municipalidad de Santiago por rayados
Llévatelo:

El Museo de Arte Contemporáneo se reunirá esta tarde con la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago por la situación de rayados que afecta al frontis del recinto.

Graffitis en escaleras, muros laterales, pilares y puertas es la imagen que actualmente adorna la fachada de uno de los museos más importantes del circuito cultural capitalino.

Según detalló El Mercurio, la idea de al interior del MAC es cercar una parte del Parque Forestal y crear un jardín con esculturas para mantener el aspecto. "No sé si la municipalidad tiene realmente una responsabilidad total, considerando que esto afecta la imagen del parque de manera terrible", dijo al mismo medio el director del recinto, Francisco Brugnoli.

Además de los rayados, Brugnoli aseguró otro de los problemas que viven como museo es la constante presencia de skaters en el sector, quienes dañan la estructura.

A través de su cuenta de Twitter, el Museo de Arte Precolombino solidarizó con la situación del MAC, dando a conocer que su fachada sufre con problemas similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter