Tópicos: Cultura | Museos

Suspenden a director de un palacio imperial chino usado para vender pisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las normativas prohíben eventos comerciales en museos y lugares culturales protegidos por el Estado.

El Palacio Chaotian fue reconvertido en 1978 en el Museo Municipal de Nankín.

Suspenden a director de un palacio imperial chino usado para vender pisos

El acto de promoción de pisos se celebró el pasado domingo.

Llévatelo:

El responsable de un antiguo palacio imperial de Nankín (este de China) ha sido suspendido después de que se utilizase el monumento para acoger una promoción inmobiliaria en la que participó el famoso actor Jackie Chan, informó la agencia Xinhua.

Peng Jian, director del Palacio Chaotian, reconvertido en 1978 en el Museo Municipal de Nankín, ha perdido temporalmente su puesto por no notificar el uso a las autoridades y desobedecer las normativas que prohíben eventos comerciales en museos y lugares culturales protegidos por el Estado.

El acto de promoción de pisos se celebró el pasado domingo en el salón Hacheng del antiguo palacio, que comenzó a construirse durante el reinado del emperador Hongwu (1328-1398), fundador de la dinastía Ming.

En ese escenario se presentó la construcción de 88 mansiones de lujo, cada una con un valor de 50 millones de yuanes (7,7 millones de dólares).

La celebración del evento publicitario causó muchas protestas en las redes sociales chinas, desde las que se exigió a las autoridades de Nankín que iniciaran una investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter