Cineteca Nacional celebra 120 años del cine chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia, la cinta proyectada será "Un paseo a Playa Ancha" (1903) de Maurice Albert Massonnier.

Participará como invitada especial Mónica Villarroel, directora de la institución.

Cineteca Nacional celebra 120 años del cine chileno
 Cineteca Nacional

La cinta representa los tres minutos más antiguos del cine chileno.

Llévatelo:

La Cineteca Nacional exhibirá la película más antigua del cine chileno que fue restaurada por la institución, para conmemorar sus 120 años de funcionamiento, este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas.

En la instancia, la cinta proyectada será "Un paseo a Playa Ancha" (1903) de Maurice Albert Massonnier, que representa los tres minutos más antiguos del cine chileno donde los espectadores podrán ver a representantes de la prensa disfrutando de un almuerzo, mientras la cazuela y la cueca se transforman en protagonistas de la escena. 

La cinta será exhibida junto a "Incendio" (1926) de Carlos del Mudo, una de las pocas películas del periodo mudo chileno que logró sobreponerse al tiempo, mientras representa el cuarto filme de argumento con mayor metraje de la época entre 1910 y 1934.

Tanto Incendio como Un paseo a Playa Ancha han sido restauradas por la Cineteca Nacional de Chile para que puedan servir como testimonio de la época para el público actual.

Conversatorio sobre el cine en Chile

Luego de apreciar los trabajos, un grupo de expertos en la materia integrado por el cineasta y académico Carlos Flores, el Doctor en Historia Jorge Iturriaga y la Doctora en Antropología Social María Paz Peirano, conversarán sobre este arte en el ámbito nacional.

Además participará como invitada especial la directora de la Cineteca Nacional, Mónica Villarroel, y moderará el espacio Marcelo Morales, encargado de la Cineteca On Line de la institución.

La actividad es abierta al público, sin embargo los cupos son limitados por lo que, quienes deseen asistir, deben inscribirse en la página web de la institución.

 

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter