Consuelo Valdés celebra los tres años de "intenso trabajo" del Ministerio de Cultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular aseguró que "gracias al compromiso de las y los funcionarios, el ministerio se ha fortalecido".

Consuelo Valdés celebra los tres años de
Llévatelo:

Para conmemorar los tres años desde el comienzo de las funciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, su ministra Consuelo Valdés dedicó algunas palabras al rubro.

La titular usó Twitter para celebrar el aniversario, afirmando que estos tres años han sido "un período de intenso trabajo al servicio del desarrollo cultural de Chile".

"En este camino profundos cambios sociales han desafiado nuestra labor, pero gracias al compromiso de las y los funcionarios, el ministerio se ha fortalecido", agregó Valdés.

Además, dedicó palabras a protagonistas del área de la cultura, dándole gracias "a todas las organizaciones, artistas, cultores, gestores y trabajadores de las culturas que sustentan y dan sentido a nuestra institucionalidad, hoy más necesaria que nunca".

Durante el último año, Valdés ha sido blanco de críticas desde diversos sectores de la cultura, primero con la salida de organizaciones de la mesa de trabajo por "ausencia y desconexión", luego con dichos sobre el presupuesto 2021 y recientemente al afirmar que "la cultura es una prioridad para el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter