La Unesco presentó campaña en Irak para defender el patrimonio cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca utilizar el potencial de las redes sociales.

La campaña utilizará el hashtag #Unite4Heritage (Unidosxelpatrimonio).

La Unesco presentó campaña en Irak para defender el patrimonio cultural

La campaña está orientada a combatir la "propaganda de limpieza cultural y destrucción del patrimonio cultural" de los grupos extremistas islámicos.

Llévatelo:

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, presentó este sábado en la Universidad de Bagdad, Irak, una campaña que empleará las redes sociales para contrarrestar "la propaganda de limpieza cultural y destrucción del patrimonio cultural" de los grupos extremistas.

Bajo el título #Unite4Heritage (Unidos por el patrimonio), la iniciativa busca apoyar a la juventud iraquí y movilizar a personas de todo el mundo para proteger el patrimonio, según un comunicado de la Unesco.

Ante estudiantes y responsables gubernamentales, Bokova afirmó que el "mensaje es claro": "No aceptamos la limpieza cultural y permaneceremos unidos para hacer cuanto sea posible para detenerla", subrayó.

"En Irak y en toda la región, los extremistas violentos están orquestando una campaña abominable de limpieza cultural. Buscan dividir a las sociedades, sembrar odio e imponer visiones estrechas y sectarias a través de la violencia y la opresión", dijo Bokova en su discurso.

Contra el Estado Islámico

#Unite4Heritage llega después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyera el museo de la ciudad septentrional de Mosul y varios sitios arqueológicos como el de Nimrud y el de Hatra.

La campaña usará el poder de las redes sociales para crear un movimiento mundial de protección y salvaguardia del patrimonio amenazado, e invitando a la población, y muy especialmente a los jóvenes de la región árabe, a enviar fotos y escribir textos sobre sitios del patrimonio que les importan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter