Lanzan libro que fomenta el turismo en el Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la actividad asistieron organizaciones sociales del sector y la alcaldesa Carolina Tohá.

El texto se encuentra disponible de manera gratuita en la web.

Lanzan libro que fomenta el turismo en el Barrio Yungay

Sergio Campos fue el maestro de ceremonias en la entrega de estos libros.

Llévatelo:

"Barrio Yungay: historia, identidad, patrimonio y vida de barrio" es el nombre de este libro que fue presentado la tarde de este miércoles en las instalaciones de Radio Cooperativa.

Diversas organizaciones vecinales del barrio, en compañía de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, asistieron al evento, en el que se hizo entrega del texto a todos los presentes.

"Este libro es una especie de producto adicional de un hermoso proyecto que se ha desarrollado en el barrio Yungay que fue posible por un aporte mayoritario de CORFO", dijo la alcaldesa Tohá.

Además, la edil resaltó el objetivo de este material: "Se busca el desarrollo de una estrategia turística para el barrio, con un modelo participativo, lo cual ya es un punto relevante".

Organizaciones sociales, culturales, reparticiones públicas, monumentos históricos, museos, iglesias y teatros conviven en este histórico barrio, cuya fecha de fundación data de 1839.

Hacer perdurar en el tiempo las características barriales y vecinales de la zona como un valor con alto potencial turístico es el principal objetivo de este texto.

Rosario Carvajal, presidenta de la Asociación Chilena de barrios y zonas patrimoniales, destacó el aporte que realizaron los vecinos del sector para la construcción de este libro: "Creemos que, como ha sucedido en el ámbito del patrimonio, también en el turismo vamos a ser un aporte, no solo para la comuna de Santiago, si no que para el país", dijo.

"Indudablemente este texto, más que cerrar, abre preguntas porque nosotros no tenemos tantos consensos en el territorio, pero abre nuevas discusiones y perspectivas", recalcó Carvajal.

El texto, que contiene imágenes y una detallada historia del barrio, ya se encuentra disponible de manera gratuita en el sitio web barriopatrimonialyungay.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter