Municipio de Santiago da a conocer programas para una mejor ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldesa Tohá dio inicio al Programa de Fortalecimiento de los barrios comerciales en San Diego.

Asimismo, la campaña "Aperremos con la limpieza" en Parque O'Higgins reveló la importancia del cuidado a nuestras mascotas.

Municipio de Santiago da a conocer programas para una mejor ciudad
 SERCOTEC

Comenzó el Programa Barrios Comerciales en San Diego y Victoria.

Llévatelo:

Este sábado, con distintas actividades familiares y la presencia de autoridades, se dio el inicio al Programa de fortalecimiento comercial en el histórico Barrio San Diego.

Con el fin de potenciar y promocionar el Barrio San Diego, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que "desde el Gobierno estamos impulsando un programa de barrios comerciales que busca resaltar barrios comerciales tradicionales. Poder darle valor, un nuevo auge, atraer más turistas. Estamos trabajando en mejoramiento de espacio urbano, mejoramiento fachadas, en darle una identidad especial".

Mientras la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rescató la importancia de mantener vivos los barrios más icónicos de Santiago: "Es un barrio donde históricamente ha habido un comercio ligado a los libros y a las bicicletas, donde hay mucha cultura (...) Aquí hay un patrimonio riquísimo, un comercio diverso que por mucho tiempo ha sobrevivido a punta de sólo ñeque y ahora hay una mirada desde el Gobierno, con el municipio, con los actores locales, que quiere integrar una inversión física y un trabajo con los locales".

El programa que planea implementarse en 600 lugares en todo el país y que tiene una inversión en su primera etapa de 3.600 millones de pesos, pretende realizar un trabajo conjunto con locatarios, quienes ya han señalado mejoras necesarias en renovación patrimonial, seguridad y mejores veredas.

Campaña de desechos de mascotas

La campaña de aseo "Quiero mi ciudad sin tu suciedad" que se ha desarrollado desde hace unas semanas, este sábado lanzó una nueva iniciativa "Aperremos con la limpieza", que pretende educar sobre la tenencia responsable de mascotas.

"Lo que estamos haciendo en esta campaña que está orientada al aseo es reafirmar esa idea de la tenencia responsable de mascotas que está expresada en nuestra ordenanza, que establece obligaciones que la ley no contempla, como por ejemplo: no abandonar la mascota o sus crías. Eso, hoy día en nuestra ordenanza está sancionado, el hacerse responsable de los deshechos, el no maltratar al animal, no hacerlo sufrir", enfatizó en las inmediaciones del Parque O'Higgins la jefa municipal de Santiago, Carolina Tohá.

Los vecinos que llegaron al Parque O'Higgins, pudieron participar en distintas actividades programadas, como la vacunación gratuita de sus mascotas.

Cabe mencionar que la campaña que mantiene el aseo en la comuna, renovó la flota de 37 camiones, instaló 3.200 contenedores de basura y 2.500 papeleros con zona especial para apagar cigarrillos. Sólo en el centro de Santiago se retiran 116 kilos de colillas de cigarros al mes, en el mismo período se retiran 100 colchones que han sido botados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter