Quinta versión del Festival Arica Barroca llevará el arte hasta el pueblo de Pachama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia permite conocer más de cerca la cultura andina con presentaciones y exponentes de Chile, Perú y Bolivia.

Quinta versión del Festival Arica Barroca llevará el arte hasta el pueblo de Pachama
 Arica Barroca

La Cateral San Marcos es uno de los escenarios habituales para la música durante el Arica Barroca.

Llévatelo:

"Descolonización y arte andino" será el título que tendrá la quinta versión del Festival Arica Barroca, que en esta oportunidad contará con 16 actividades gratuitas realizadas por distintos rincones de Arica y Parinacota y que buscan rescatar las tradiciones de la zona y promocionar el arte andino.

Entre el 17 y 19 de mayo, tanto en Arica como en el pueblo de Pachama, podrán ser disfrutadas jornadas de arte y diseño emergente, talleres de aprendizaje, clínicas musicales y ponencias académicas que contarán invitados de Chile, Perú y Bolivia.

"Buscamos dialogar y reflexionar sobre el significado y sentido profundo de la descolonización en Latinoamérica; y también, del arte andino como memoria cultural, apelando de manera positiva al diálogo intercultural para la construcción de un futuro armónico de las culturas del ámbito sur andino", expresó Magdalena Pereira, Directora del Festival.

La fiesta iniciará el jueves 17 en la Catedral San Marcos, lugar que abrirá sus puertas para conciertos a cargo del chelista mapuche Miguel Millanao y el charanguista Agustín Alonso. Para el viernes 18, está contemplada la presentación de Mauricio Garay, creador de la vihuela andina, instrumento de cuerda que une el viejo y el nuevo mundo, cerrando la noche la Fraternidad Gran Diablada Corazón de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter