Reflejo de la diversidad cultural: Los detalles de la 2da versión de Santiago es Carnaval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad en la Alameda este domingo busca mostrar la diversidad cultural de la región, con carros de 50 de sus 52 comunas.

Como parte de las celebraciones por su centenario, Violeta Parra será figura central.

Reflejo de la diversidad cultural: Los detalles de la 2da versión de Santiago es Carnaval
 ATON

"Tenemos a las comunas trabajando hace más de tres meses", destacó Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Llévatelo:

Este domingo se desarrollará la segunda versión de "Santiago es Carnaval", fiesta ciudadana que se tomará la Alameda por un día y la llenará de música, artes y entretención.

La actividad, organizada por la Intendencia Metropolitana, busca mostrar la diversidad cultural de la región, reflejada, por ejemplo, en carros de 50 de sus 52 comunas. Además, como parte de las celebraciones del centenario de su natalicio, los pasacalles tendrán a Violeta Parra como figura central.

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, detalló en El Diario de Cooperativa que lo que lo que se viene "es tremendo, porque tendremos más de 1.500 personas trabajando en un carnaval, solo las que participan del pasacalles, y estamos super contentos porque este año hemos tenido una convocatoria super buena".

"Tenemos a las comunas trabajando hace más de tres meses y también tenemos a los carnavaleros, un show de cierre muy bonito (en La Moneda), entonces esperamos que la gente nos acompañe. Mañana va a ser un lindo día", subrayó.

"En Plaza Italia comienza a las 12:00 horas el primer carro, un carro inaugural, y después siguen y empiezan todos los carros a salir" desde ahí: "Es tan largo el carnaval -porque tiene carnavaleros, comparsas y camiones de las comunas- que podremos ver todas las comunas, y es muy bonito porque cada comuna hace un homenaje a la Violeta (Parra) desde su propia identidad, (...) todos esos carros algo dicen de ellos mismos", recalcó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

"Santiago es tan grande, la ciudad no es Santiago, Santiago son 52 comunas, que muchos de los santiaguinos no conocemos lo que pasa en cada una de estas comunas, y es un bonito espacio tal y como lo haría la Violeta, a reconocer la cultura que se vive en distintas localidades", destacó Arriagada.

La organización espera que la actividad cierre alrededor de las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter