El mayor luche de la historia dará inicio a un nuevo "Día del Patrimonio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 10:00 hrs frente al Palacio de La Moneda.

Los participantes podrán optar a premios como pasajes a conocer el Sitio Patrimonio Mundial Sewell o entradas a museos.

El mayor luche de la historia dará inicio a un nuevo
 CMN
Llévatelo:

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Intendencia de Santiago, el Ministerio del Deporte, INJUV y la UNESCO buscarán destacar el juego como parte de nuestra historia convocando al Luche más participativo de la historia.

De origen desconocido, al luche se le llama de diversas formas a lo largo del mundo: tejo, peña, pisao, cajón, caracol, entre otras. El juego consiste en recorrer un diagrama constituido por rectángulos dibujados en el suelo, a partir de un tejo previamente lanzado.

En Estados Unidos existe un récord de 622 personas jugando, marca que se plantea superar próximo 22 de abril a las 10:00 hrs, cuando más de 700 personas se reúnan en plena Alameda para alcanzar una nueva meta

De esta manera se dará el vamos a la vigésima primera edición del "Día del Patrimonio", cita que el año pasado convocó a más de 700 mil personas en casi 900 actividades a lo largo del país.

Para Ángel Cabeza, Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, esta demostración tiene como objetivo "animar a las entidades públicas, organizaciones sociales, municipalidades y privados para que organicen actividades de difusión de nuestro patrimonio y las inscriban en nuestro sitio web para formar parte de la gran celebración de nuestro patrimonio el próximo 28 de mayo".

Los competidores del "Luche más grande de la historia" podrán optar a una serie de premios, como pasajes a conocer el Sitio Patrimonio Mundial Sewell, pasajes en el Tren del Recuerdo, entradas a museos, además de la polera oficial del récord mundial.

Quienes deseen participar de la dinámica, deberán inscribirse en el formulario ubicado en www.monumentos.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter