Tópicos: Cultura | Patrimonio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Organizan seminario sobre la importancia de la palabra en la cultura

La instancia, organizada por Compañía La Matrioska y financiada por el CNCA, tendrá lugar en los días 27, 28 y 29 de mayo en la Usach.

Presentaciones artísticas, foros de discusión y talleres de oralidad marcarán esta actividad de carácter gratuito.

Estarán presentes expertos en patrimonio inmaterial y destacados artistas de la cultura popular.

Entre el 27 y 29 de mayo se darán cita en la Universidad de Santiago, cuenteros, payadores, mentirosos, adivinanceros, cantores a lo humano, a lo divino y a lo urbano, investigadores y recopiladores de la oralidad de nuestro país, en el marco de la realización del Seminario "La palabra hablada como patrimonio inmaterial de Chile".

La instancia, organizada por la Compañía de Cuentacuentos La Matrioska y financiada por el CNCA a través de los Fondos de Cultura 2015, tiene como objetivo contribuir a la conservación y difusión de la oralidad, entendida como patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas.

Dentro de las actividades que se desarrollarán, se encuentran presentaciones artísticas de cultores, proyección de documentales, talleres de introducción a la improvisación en décimas o a la cuentería popular.

subir Cultores de la tradición chilena

Además de foros y paneles, en los cuales participarán reconocidos investigadores y recopiladores como Micaela Navarrete, Manuel Dannemann o Patricia Chavarría.

También estarán presentes importantes cultores de la oralidad como Pedro Yáñez, Domingo Pontigo, Belisario Piña, Gricelda Núñez ("La Batucana"), Alfonso Rubio, Santiago Figueroa y Luis Carreño, entre otros.

Las actividades finalizarán con una presentación final abierta al público en el
Aula Magna de la Universidad de Santiago el día viernes 29 desde las 18:15, en la que sesumarán nuevos poetas y cantores invitados.

Puedes revisar el programa completo en www.lamatrioska.cl/seminario e inscribirte para participar en seminario@lamatrioska.cl, indicando nombre completo, correo
electrónico y teléfono de contacto. La actividad será gratuita, pero con cupos limitados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio