Tópicos: Cultura | Patrimonio

Presentan Guía Patrimonial sobre el popular Barrio Franklin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación fue desarrollada por el Consejo de la Cultura y la Fundación Patrimonio Sustentable.

Contiene ocho rutas con la historia y coordenadas del concurrido barrio.

Presentan Guía Patrimonial sobre el popular Barrio Franklin
 CNCA

El texto contiene 111 páginas y tiene un tamaño ideado para recorrer.

Llévatelo:

El Barrio Franklin, con sus más de 4.500 locales que incluyen talleres de artesanos, pequeñas empresas, venta de antigüedades, comida criolla, ropa, muebles y mascotas , es el protagonista de la "Guía patrimonial Barrio Franklin. Un mercado popular de Santiago", publicación que invita a visitar, conocer y descubrir este lugar, 

El texto de 111 páginas y tamaño ideal para llevar en la mano mientras se recorren las rutas, fue presentado este sábado por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien aseguró que "es imposible pensar en la Región Metropolitana sin hacer una parada por la historia y la mística que encierra el Barrio Franklin".

Con sus rutas del vinilo, del juguete, patrimonial, gastronómica, cultural, natural, vintage y del diseño, la guía sintetiza un año de trabajo que permitió contar las historias y coordenadas de más de cincuenta espacios y emprendimientos que dibujan de manera fiel la riqueza, virtuosismo y esfuerzo con que cientos de trabajadores han sacado adelante no sólo sus propios negocios, sino que han logrado visibilizar el valor patrimonial de un sector en el que hombres y mujeres han visto una verdadera oportunidad: las rutas.

Tres mil ejemplares a todo color serán distribuidos de forma gratuita en bibliotecas, universidades, galerías, centros culturales y otros canales dispuestos por el Consejo de la Cultura y la Fundación Patrimonio Sustentable. Además, próximamente se podrá descargar su versión en PDF y en la plataforma web de la fundación Barrio Franklin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter