Tópicos: Cultura | Patrimonio

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo inaugurará ciclo de formación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estela de Carlotto presentará charla de apertura el martes 4 de julio en el Parque Cultural de Valparaíso del Programa de Formación en Gestión Cultural con Sitios de Memoria.

Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo inaugurará ciclo de formación
Llévatelo:

Más de 50 representantes de agrupaciones de Derechos Humanos vinculadas a sitios de Memoria de todo el país, llegarán a Valparaíso los días 4, 5 y 6 de julio para participar en el segundo ciclo del Programa de Formación en Gestión Cultural con Sitios de Memoria 2017.

La inauguración del encuentro será abierta a público y se realizará a las 10:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en el Cerro Cárcel de la ciudad puerto.

La charla de apertura del ciclo formativo estará a cargo de la activista argentina de derechos humanos, Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, entidad que desde 1977 se enfoca en localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

La jornada inaugural continuará con el foro panel "Políticas Culturales, Memoria y Derechos Humanos", en el que participarán: Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales; Emma de Ramón, Subdirectora Archivo Nacional; Claudio Nash, Coordinador de Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de chile, y Carlos Maureira, representante de la Red Nacional de Sitios de Memoria.

El Programa de Formación en Gestión Cultural con Sitios de Memoria, iniciado en 2016, contempla en este segundo ciclo los talleres paralelos: Sentidos de la gestión cultural en sitios de Memoria, Herramientas teóricas y prácticas para la puesta en valor y gestión del patrimonio de la Memoria y los derechos humanos, Construcción de archivos: Documentando la Memoria, y Planificación estratégica. Los talleres buscan aportar herramientas conceptuales y metodológicas al desarrollo de una gestión cultural acorde a la identidad, principios y propósitos de los sitios de Memoria, especialmente en relación con la educación, la Memoria y la cultura en derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter