Ceremonia de entrega de los premios Altazor se realizará esta noche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cooperativa.cl transmitirá el evento a partir de las 20:30 horas.

La ceremonia se realizara en el Centro Cultural Matucana 100.

Ceremonia de entrega de los premios Altazor se realizará esta noche

Sigue la transmisión del evento desde las 20:30 horas en Cooperativa.cl

Llévatelo:

La entrega de los premios Altazor 2014 se realizará este lunes en el Centro Cultural Matucana 100, en una ceremonia que será conducida por la periodista Paula Molina y el actor Claudio Arredondo y que será transmitida íntegramente por Cooperativa.cl.

El filme "Gloria" de Sebastián Lelio podría convertirse en el gran ganador de la noche, ya que figura en cuatro nominaciones: Mejor director (Lelio), mejor guión (Lelio y Gonzalo Maza), mejor actor (Sergio Hernández) y mejor actriz (Paulina García).

En total son 117 artistas los que conforman el listado de los postulantes al único reconocimiento a las artes en todas sus expresiones (literarias, visuales, escénicas, musicales y audiovisuales) y que además es entregado por los propios pares.

A pesar de haber sido reconocida con importantes galardones en el extranjero para Paulina García, la alabada y premiada protagonista de "Gloria", estar entre las nominadas de un galardón nacional siempre es una buena noticia.

"Lo que uno hace está dirigido primero, y en realidad también al final, al público del país en que uno hace las cosas y al que uno pertenece, porque uno está hablando de ese país, de esa gente. Y por lo tanto cualquier reconocimiento que venga del lugar de donde uno proviene, donde uno realiza su trabajo, a quien uno le dirige su trabajo es mucho más que bienvenido, es como saber que uno está sintonizando con quien uno quería sintonizar", aseguró a Cooperativa Paulina García.

"Es una pena que sea al final, pero es una coincidencia también porque no cabíamos dentro de la selección del año pasado. Y se viene a otorgar esta nominación un año después, cuando todo ya ha pasado", complementó la actriz.

Este año los nominados se seleccionaron de un total de 846 postulaciones, las que fueron evaluadas -entre la segunda quincena de marzo y mediados del mes de abril- por artistas agrupados en colegios de premiación.

Entre las novedades de este año se encuentra la categoría Diseño Escénico, que se considerará por primera vez.

Sigue todos los detalles y la transmisión del evento desde las 20:30 horas AQUÍ.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter