Juan Allende-Blin ganó el Premio Nacional de Música 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El compositor chileno fue destacado por su "visión frente a la sociedad".

Juan Allende-Blin ganó el Premio Nacional de Música 2018
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas reveló que el compositor y académico chileno Juan Allende-Blin es el nuevo Premio Nacional de Artes Musicales. 

Allende-Blin venció en una premiación marcada por las críticas declaraciones de otro de los candidatos, Patricio Manns, contra su competencia.

La ministra Consuelo Valdés destacó la carrera del compositor chileno que vive en Alemania por su "gran visión frente a la sociedad y la cultura basada en el concepto del 'artista ciudadano'".

Además de obtner el reconocimiento y un diploma, Allende-Blin recibirá cerca de 21 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM.

Juan Allende-Blin nació en Santiago en 1928 y realizó sus primeros estudios musicales en la Universiad de Santiago, donde se desempeñó como docente entre 1954 y 1957.

Fue en ese año cuando se trasladó a Alemania para trabajar en una radio de Hamburgo y oficiar como compositor libre. De esta manera escribió obras como "Transformations II" (1952), "Echelons" (1962-1968), "My Blue Piano" (1970) y "Coral de caracola" (1985).

Uno de los grandes hitos de su carrera fue la reconstrucción y finalización de "La Chute de la Maison Usher" del aclamado compositor francés Claude Debussy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter