Presidente Piñera encabezó entrega de Premios Nacionales 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario distinguió a seis destacados profesionales en diversas áreas.

Fueron reconocidos con un diploma, además de 18 millones de pesos.

Presidente Piñera encabezó entrega de Premios Nacionales 2013
 Presidencia

El Presidente encabezó la entrega de los premios nacionales.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, hizo entrega este jueves de los Premios Nacionales 2013 en La Moneda.

El Premio Nacional es el máximo galardón que otorga el Estado para reconocer la labor de chilenos que destacan por su excelencia, aporte a la creatividad, a la cultura, así como también al desarrollo de distintos campos y áreas del saber y las artes.

El año pasado la distinción se entregó en seis disciplinas: Ciencias Exactas a Manuel del Pino Manresa; Artes Plásticas a Alfredo Jaar Hasbún; Ciencias de la Educación a Beatrice Ávalos Davidson; Humanidades y Ciencias Sociales a Sonia Montecino Aguirre; Artes de la Representación y Audiovisuales a Egon Wolff Grobler; y Periodismo a Alipio Vera Guerrero.

"El desarrollo de un concepto integral que compromete o incorpora todas las dimensiones que son propias del ser humano y por esa razón ustedes hacen un aporte a que Chile sea un país que avance a ese desarrollo integral, que es el único desarrollo que al fin de cuentas vale la pena buscar", dijo el Presidente Piñera.

Asimismo, el Mandatario agregó que "este reconocimiento, que es el máximo reconocimiento que ofrece el Estado de Chile, es sin duda un tremendo honor para ustedes, pero también una tremenda satisfacción para nosotros, porque en el fondo, nada de esto llega por casualidad".

Cada uno de los premiados recibió un diploma que acreditó la obtención del galardón, además de un monto de 18.103.802 pesos, a lo que se suma una pensión vitalicia de 20 UTM, unos 823 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter