Tópicos: Cultura

Realizarán en Chile primera versión de festival que celebra a Mozart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete escenarios, 27 conciertos y más de 300 músicos darán vida en sólo cuatro días a la primera versión de este certamen.

El Festival Internacional de Música de Santiago se desarrollará entre el 26 al 29 de marzo.

Realizarán en Chile primera versión de festival que celebra a Mozart
 UNO

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción es una de las que estará participando.

Llévatelo:

Siete escenarios, 27 conciertos y más de 300 músicos darán vida a la primera versión del Festival Internacional de Música de Santiago (FIMSA), que se desarrollará entre el 26 y el 29 de marzo y que estará dedicado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Bajo el concepto de "Ven a descubrir el efecto Mozart", el festival, que es organizado por la Fundación CorpArtes y el Centro de las Artes 660, busca acercar sus composiciones a distintos públicos y en distintas locaciones de Santiago.

Se trata de conciertos pagados y algunos gratuitos que se desarrollarán en el Centro de las Artes 660, el GAM, el Teatro CEAC/Universidad de Chile, Centro Cultural Espacio Matta, Catedral Metropolitana de Santiago, Capilla Campus Lo Contador y la Iglesia María Madre de Misericordia.

Además, se realizarán conferencias y clases magistrales que permitirán entender mejor la obra de este gran artista.

Entre los invitados internacionales que estarán presentes se encuentran Staatskapelle Halle, Sinfonía Rotterdam, Szymanowski Quartet y Auryn Quartet, mientras que entre los locales estarán la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Chile (CNCA), el Cuarteto Andrés Bello y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Las entradas están a la venta en Corpartes.cl y daleticket desde los seis mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter