Tópicos: Cultura Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Senado despacha proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas

El nuevo organismo, que lleva como nombre completo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ahora debe pasar por la Cámara de Diputados.

Ahora pasará a tercer trámite.

Este miércoles, el Senado aprobó y despachó el proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esto significa que la próxima semana, el proyecto pasará a sala para ver en particular las modificaciones hechas durante la tramitación en el Senado y de ser aprobadas, despachar la semana siguiente para su creación.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone aseguró que "este es un paso sustancial para pasar a tercer trámite. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de poder debatir con los senadores en sala también en torno a la importancia que tiene la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio".

"Hay un apoyo transversal a la creación del proyecto y por lo tanto es una gran victoria para la ciudadanía cultural, para los creadores, cultores y los gestores culturales también, pero es sobre todo una victoria para tener mayor acceso a todos los bienes y servicios culturales y para el desarrollo del país", añadió. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio