Tópicos: Cultura

Senado despacha proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo organismo, que lleva como nombre completo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ahora debe pasar por la Cámara de Diputados.

Ahora pasará a tercer trámite.

Senado despacha proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas
Llévatelo:

Este miércoles, el Senado aprobó y despachó el proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esto significa que la próxima semana, el proyecto pasará a sala para ver en particular las modificaciones hechas durante la tramitación en el Senado y de ser aprobadas, despachar la semana siguiente para su creación.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone aseguró que "este es un paso sustancial para pasar a tercer trámite. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de poder debatir con los senadores en sala también en torno a la importancia que tiene la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio".

"Hay un apoyo transversal a la creación del proyecto y por lo tanto es una gran victoria para la ciudadanía cultural, para los creadores, cultores y los gestores culturales también, pero es sobre todo una victoria para tener mayor acceso a todos los bienes y servicios culturales y para el desarrollo del país", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter