Con estrenos mundiales se realizará Festival de Coreógrafos del Teatro Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo se desarrollará entre el 27 y el 30 de agosto.

Danza contemporánea, música, lenguajes y tradiciones diferentes se unirán en el evento.

Con estrenos mundiales se realizará Festival de Coreógrafos del Teatro Municipal

El espectáculo contará con montajes chilenos y extranjeros.

Llévatelo:

Estrenos mundiales, nacionales y mucha danza contemporánea serán parte del Festival de Coreógrafos, un inédito espectáculo que se desarrollará entre el 27 y el 30 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago.

Música, lenguajes y tradiciones diferentes se unirán con el estreno mundial de las coreografías que Isabel Croxatto y Demis Volpi crearon para el Ballet de Santiago.

Se trata de una nueva y seductora versión de "La siesta de un fauno", original de Vaslav Nijinsky a cargo de la chilena Isabel Croxatto, además de un innovador ballet contemporáneo que reflexiona en torno al significado del cabello del coreógrafo Demis Volpi –autor de la premiada "Spaceman"–.

En ambos montajes será el Ballet de Santiago el encargado de estrenarlos mundialmente, propiciando así un encuentro entre las tradiciones coreografías de Chile y Europa.

También se espera el estreno mundial del dúo Ellphlox; el debut de Alicia Amatriain y Jason Reilly –bailarines principales del Ballet de Stuttgart–, quienes presentarán un pas de deux de Othello del prolífico John Neumeier; el estreno en Chile de "Trazos" de Jaime Pinto, el regreso de "Bolero" de Maurice Béjart y de "Retrato" de Yedro, entre otros.

El coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon también debutará en el Teatro Municipal de Santiago con extractos de "Añañucas" y "La hora azul", obras que serán presentadas por la compañía que él dirige, el Ballet Nacional Chileno (BANCH).

El valor de las entradas oscila entre los $3 mil y los $47 mil, con descuentos de 50 por ciento para jóvenes de hasta 27 años y 35 por ciento para personas de entre 28 y 35 años. Más detalles de la programación aquí.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter