"Hansel y Gretel" abrirá la temporada del Pequeño Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra de Engelbert Humperdick está basada en el cuento de los hermanos Grimm.

El vestuario está ambientado en la Isla de Chiloé.

Las funciones se realizarán desde el domingo 19 hasta el domingo 26 de marzo.

Llévatelo:

Con un argumento mágico, influencias de Wagner e ingenuas melodías populares, "Hansel y Gretel" se ha transformado en una de las óperas favoritas del público, y en esta oportunidad, será la encargada de abrir la Temporada 2017 del Pequeño Municipal.

Esta versión de la obra, ha sido especialmente adecuada con giros y dichos muy propios de nuestra cultura, para inspirar la misma complicidad que el autor logró con los niños de su época, y además, aborda con lenguaje cercano y formas lúdicas, temas tan profundos y delicados como el maltrato infantil y el autocuidado.

En palabras del Director Musical, Jorge Hevia: "Hansel y Gretel, por su tratamiento de los leitmotiv es, en esencia, una ópera wagneriana para niños. El compositor fue asistente de Wagner en el Festival de Bayreuth, siendo admirado por su recopilación de temas folclóricos e infantiles que nos enseñan a creer en la magia del amor y la fe en Dios".

Para el vestuario, la Jefa de Vestuario del Municipal de Santiago, Montserrat Catalá, se
inspiró en la estética de dos mundos que habitan la Isla de Chiloé: en el inmigrante
alemán, para los personajes de Hansel y Gretel y en los personajes de la mitología chilota para elaborar la caracterización de la bruja y los duendes.

Con música de Engelbert Humperdink, escenografía de Patricio Pérez e iluminación de Ricardo Castro, la ópera Hansel y Gretel promete transportar al público a un universo lleno de magia, en el que disfrutarán grandes y chicos.

Las funciones se realizarán desde el domingo 19 hasta el domingo 26 de marzo, con precios a partir de $7000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter