Teatro Municipal de Santiago alista su temporada 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 11 de marzo se dará inicio a la temporada con el Concierto 1.

El ciclo de conciertos destaca este año por la celebración del 175 aniversario del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky.

Teatro Municipal de Santiago alista su temporada 2015

El 11 de marzo parte la temporada de conciertos 2015.

Llévatelo:

Una expresiva y emotiva temporada de conciertos es la que inaugurará el Teatro Municipal de Santiago el próximo 11 de marzo, pues el nuevo ciclo estará marcado por la celebración de los 175 años del nacimiento del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky.

Pero la temporada 2015 también tendrá destacadas obras nacionales, creaciones bajo el nombre de León Schidlowsky (Premio Nacional de Música 2014), Domingo Santa Cruz, Andrés Maupoint y José Luis Domínguez, entre otros.

Bajo ese contexto, la inauguración del próximo 11 de marzo presentará la obra del compositor nacional Domingo Santa Cruz, quien obtuvo el premio Nacional de las Artes (1951), fundó la Sociedad Bach, y tuvo gran influencia en la conformación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica.

En esa misma velada habrá obras de Tchaikovsky, interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Konstantin Chudovsky.

"Continuaremos con la misión de incorporar nuevos públicos al Teatro. Somos un espacio donde jóvenes y adultos se juntan con un mismo objetivo, disfrutar nuestros espectáculos artísticos de calidad y excelencia. Este primer concierto de la orquesta es de especial atractivo para el público, porque se trata de un programa que ofrece un gran despliegue orquestal y pianístico", expresó el director general del teatro, Andrés Rodríguez.

El segundo concierto del año está pactado para 18 y 19 de marzo y contará con "Cinco imágenes para orquesta" de Andrés Maupoint. Además, la Orquesta Filarmónica y Konstantin Chudovsky festejarán la creación nacional con las "Variaciones sobre un tema rococó" de Tchaikovsky.

Para el 20 y 21 de marzo se espera el regreso a Chile, tras más de veinte años de ausencia, del embajador indiscutido del jazz en el mundo: Wynton Marsalis, mientras que el 24 y 25 del mismo mes la bailadora y coreógrafa sevillana María Pagés llegará con "Autorretrato", una reflexión danzada –en clave flamenca– sobre su identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter