Temporada 2014 del Teatro Municipal contará con ópera dirigida por Pablo Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se lanzó de manera oficial calendario de la próxima temporada del recinto.

Habrá ciclos de ópera, ballet, conciertos y grandes pianistas.

Temporada 2014 del Teatro Municipal contará con ópera dirigida por Pablo Larraín

La renovación y venta de abonos de la Temporada 2014 comenzará este miércoles 16 de octubre.

Llévatelo:

Este lunes se lanzó de manera oficial la temporada 2014 del Teatro Municipal, cuya programación de ópera, ballet y ciclos de conciertos estará marcada por el enfásis puesto en creadores e intérpretes nacionales como Pablo Larraín, quien debutará dirigiendo una ópera.

Además de Larraín, serán los intérpretes nacionales Verónica Villarroel y Roberto Bravo y creadores como Miryam Singer y Juan Manuel Quinteros los protagonistas de la temporada artística del próximo año que incluirá espectáculos para todos los gustos.

Habrá importantes estrenos como "Katia Kabanova" de Janáček, que estará a cargo de Larraín, y "El joven y la muerte" de Petit, además de repertorio de compositores locales como Leng, Errázuriz, Rifo y Advis. Algunos de los favoritos del público como "Las nueve sinfonías" de Beethoven, "Otello" de Verdi y "La flauta mágica" de Mozart, también estarán presentes.

"Queremos que niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores reconozcan aquí una invitación a participar de una experiencia única: acceder al fruto de la creación artística de calidad. Con esa convicción, y con la certeza del valor que tiene el hacer de la cultura un espacio amigable y cercano, es que queremos invitarlos a disfrutar de lo que será la Temporada 2014 del teatro más importante del país, abierto para todos los chilenos", afirmó Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago.

Andrés Rodríguez, director general de Teatro Municipal de Santiago, destacó que "la programación del próximo año se articuló según tres lineamientos: en primer lugar, habrá un importante componente nacional a través del debut de nuevos talentos y del trabajo de artistas de contundente trayectoria. También incluirá nuevas obras al repertorio del Municipal -e incluso algunos estrenos en Chile- con el fin de ampliar la oferta a nuestro público".

Asimismo, Rodríguez añadió que la idea es "sumar desafíos que permitan el crecimiento artístico de nuestros Cuerpos Estables -la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal-. Por último, la Temporada 2014 confirmará la proyección internacional de este escenario con la visita de destacados artistas que triunfan en el extranjero. Será un año marcado por la calidad y la excelencia".

Del cine a la ópera

Junto al director titular de la Filarmónica, Konstantin Chudovsky, el cineasta y director de películas como "No" y "Tony Manero" será el encargado de dirigir "Katia Kabanova" (1921), la sobrecogedora ópera de Leoš Janáček que, al ritmo de una música de fuerza arrebatadora y melodías eslavas muestra la historia de una atormentada mujer que encuentra el amor fuera de su matrimonio.

Sobre la participación de Pablo Larraín, Andrés Rodríguez manifestó que "es una persona que ha visto muchos espectáculos, no solamente acá en Chile, sino que en el extranjero y dada la importancia de su carrera, el resultado que obtuvo con la película 'No', yo creo que era conveniente y era muy estimulante que él tuviera la posibilidad de ponerse al servicio de una obra, nueva, fuerte, drama, como es el estreno para Chile de la ópera 'Katia Kabanova'".

"Se nos vino la idea la cabeza, lo conversamos con él, de que él podía ser una persona perfecta para hacer la puesta en escena, y él acepto. Estaba muy contento", complementó.

La renovación y venta de abonos de la Temporada 2014 comenzará este miércoles 16 de octubre en las boleterías del Teatro Municipal y del Parque Arauco y a través de venta telefónica. En tanto, la venta de entradas individuales será a partir del 7 de enero de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter