Tópicos: Cultura | Teatro

Abren convocatoria para talleres gratuitos de FIBA en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un espacio para la interacción entre artistas y el público.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 25 de septiembre.

Abren convocatoria para talleres gratuitos de FIBA en Chile

La postulación se realiza a través de la web.

Llévatelo:

En el marco de la tercera extensión del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) en Chile, se abrió la convocatoria para los talleres gratuitos que se realizarán en el Centro Cultural Espacio Matta.

Para postular a estos espacios para la interacción entre artistas y el público el proceso de postulación se extenderá hasta el viernes 25 de septiembre a través de la web.

La primera actividad corresponde a Aleatoriedad y error en la escena contemporánea y estará a cargo de los australianos de Back to Back Theater quienes llegan a nuestro país con el título Ganesh versus the Third Reich. El seminario que se desarrollará entre el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1 de octubre, está dirigido a actores, bailarines, estudiantes de teatro o danza interesados en la improvisación y técnicas de esta aplaudida compañía internacional.

Bajo el nombre La actuación deseante: seminario intensivo de creación escénica, el segundo taller lo liderará el director del montaje argentino Querido Ibsen: soy Nora. Silvio Lang conducirá el espacio que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre, orientado a artistas escénicos de hasta 35 años, que crucen en su formación y experiencia, la danza contemporánea, actuación, performance, artes visuales y música.

Con el fin de acceder a un entrenamiento que permita vislumbrar herramientas para trabajar en bloqueos y potenciales a desarrollar por el actor, se realizará El afuera como eje de la creación actoral. El curso que comprenderá dos jornadas dispuestas los días 18 y 19 de octubre, será impartido por el director trasandino de Mi hijo sólo camina un poco más lento, Guillermo Cacace, quien capacitará a intérpretes con experiencia previa en el campo actoral.

A estas actividades se sumará la realización de diálogos gratuitos, post función, que buscan invitar los asistentes a participar de una conversación reflexiva junto a la compañía.

Las fechas son: sábado 3 de octubre para "Ganesh versus the Third Reich"; viernes 9 de octubre para "Macbeth"; miércoles 14 de octubre para "Querido Ibsen: soy Nora" y sábado 17 de octubre para "Mi hijo sólo camina un poco más lento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter