Tópicos: Cultura | Teatro

"África", la última función artística del año en Nave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino Luis Biasotto presentará su obra este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, a las 20 horas.

La entrada es liberada, previa inscripción.

El montaje está basado en la experimentación y el cruce entre disciplinas del campo artístico.

Llévatelo:

Africa Trailer- Luis Biasotto from luis biasotto on Vimeo.

El artista argentino Luis Biasotto aterrizó este jueves en nuestro país y junto con residir en NAVE por casi 2 semanas, presentará su obra "África", la cual se estrenará en el nuevo espacio del Barrio Yungay este sábado 12 y domingo 13 de diciembre a las 20:00 horas y a la vez, será la encargada de finalizar el ciclo OtroSur.

OtroSur es un ciclo de programación de danza contemporánea apoyado por el Fondo Iberescena, que busca preguntar sobre temas como el poscolonialismo y la necesidad creciente de volver a la comunidad, la ritualidad, los pueblos originarios y la búsqueda de un sur, que sigue un criterio curatorial en torno al sur como concepto de identidad y otredad.

"Los artistas que ha contemplado este ciclo son una muestra del alto nivel profesional y de la calidad de las propuestas artísticas que han surgido en estos últimos años en nuestra región", señala María José Cifuentes, Directora Artística de NAVE.

La entrada para "África" es liberada con aporte voluntario, previa inscripción en www.nave.io

Laboratorio abierto

Desde el lunes 14 al viernes 18 de diciembre, el también coreógrafo, director y actor impartirá un Laboratorio denominado "Caminando por los bordes de la escena", para el cual convoca a estudiantes de arte, bailarines, actores o creadores relacionados con las artes escénicas e interesados por el movimiento.

¿Cómo se posiciona el cuerpo en escena como productor de sentido?, ¿con qué materiales se cuenta?, ¿cómo hacer surgir otros materiales?, ¿cómo organizarlos en el tiempo y el espacio?, ¿cómo posicionarlos en el tiempo presente?, ¿para qué movernos? y ¿cómo movernos?, son algunas de las interrogantes que se plantearán en este taller gratuito previa postulación.

El laboratorio tendrá lugar desde las 10:00 a 13:00 horas y será en la Sala Blanca de NAVE (Libertad 410, Santiago. Metro Cumming o Quinta Normal).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter