Tópicos: Cultura | Teatro

Catalina Saavedra y el Chile actual: Me siento una perdedora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz compartió su desconcierto por cómo estamos "echando a perder" Santiago y el pacto de silencio en el Ejército.

Catalina Saavedra y el Chile actual: Me siento una perdedora
 Cooperativa
Llévatelo:

La actriz Catalina Saavedra, integrante del elenco de la obra "Tres Noches de un Sábado" en el Teatro UC, conversó con Una Nueva Mañana, junto a su compañera de elenco Gloria Münchmeyer, momento en el que analizó la actualidad del país.

Saavedra aseguró que cosas como la contaminación o proliferación desmedida en la construcción de edificios en Santiago, dan cuenta de cómo "el mundo lo estamos echando a perder. Me abruma eso. Me gusta la sensación de campo. Me encantaría perder el tiempo de otra forma, no con esto del teléfono".

Consultada por qué se puede hacer contra eso, la actriz llamó a "atinar, por favor. Darse cuenta de cosas esenciales, partiendo por la Justicia de sanear las cosas. Ahora con esta cosa del pacto de silencio (de militares involucrados en crímenes de lesa humanidad), ¡basta, basta! Hasta cuándo. Hay que renovar eso. Hay que pedir disculpas, enterrar, juzgar a los culpables y chao, para adelante".

"Ahí yo creo que vamos a ser un país bastante más feliz. A veces me da una impotencia. Yo ya perdí, me siento perdedora. Creo que todo este saneamiento debería ser para nuestros hijos y para nuestros nietos", postuló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter