Charly Alberti y Zeta Bosio lanzan "Soda Stereo: Sép7imo día" de Cirque du Soleil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos contaron detalles del espectáculo que debutará en julio en el Movistar Arena.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de este 1 de diciembre.

Charly Alberti y Zeta Bosio lanzan
 Carlos Müller

Zeta Bosio y Charly Alberti presentaron los detalles del show.

Llévatelo:

El próximo 19 de julio en el Movistar Arena se estrenará "Sép7imo día, no descansaré" de Cirque du Soleil, un viaje al interior de la música y el legado de la reconocida banda argentina y que este jueves tuvo su lanzamiento oficial en Santiago junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. 

Cirque du Soleil, Pop Art Music y Soda Stereo trabajan desde hace dos años en este espectáculo que mezclará la música de la banda trasandina con las acrobacias del Circo del Sol, en un trabajo musical a cargo de Bosio y Alberti.

Además de visitar Santiago el espectáculo tiene previsto girar durante el 2017 por las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visite EEUU y otros países de Latinoamérica.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de diciembre a través del sistema Puntoticket: del 1 al 6 de diciembre, pre-venta exclusiva clientes Santander con 20 por ciento de descuento y stock disponible de 15.600 tickets con un máximo 10 entradas por cliente, pagando con Tarjetas Santander.

La venta general a todo público comenzará el 7 de diciembre, día también en que los clientes Claro podrán comprar boletos con un 10 por ciento de descuento para las funciones de días miércoles y jueves, mientras que los valores de las entradas se darán a conocer en los próximos días. 

"Tuvimos que aprender a ver la música con los ojos"

La música de todo este montaje está a cargo de Charly Alberti y Zeta Bosio, quienes han revisado grabaciones de la banda y tracks inéditos para hacer la banda sonora que acompañe al montaje.

Y aunque el baterista aclara que es la música la que dirige esta obra, para ellos como músicos "fue un proceso de mucho aprendizaje, porque tuvimos que aprender a ver la música con los ojos y fue realmente un desafío tomar estas indicaciones".

Bosio explicó que "tuvimos una reunión previa (con el equipo de Cirque du Soleil) donde nos pusimos de acuerdo en una lista de temas, original, que después se fue acomodando y después se fue armando la obra como una historia".

"Por eso se llama 'Séptimo día', porque es un homenaje a la creación, porque él (Michele Laprise, director) lo que ve como resumen después de escuchar todos nuestros trabajos es que hemos siempre puesto la creación por delante. Hemos sido un grupo que se ha reinventado muchísimas veces a lo largo de sus discos y quizás fue la característica de Soda Stereo", detalló el músico.

La imagen de Gustavo Cerati en la obra

Alberti aclaró que "la presencia de Gustavo va a estar siempre, pero no es un homenaje en sí a él, es un homenaje a la banda y creo que es... ni siquiera es un homenaje, ellos cuando hablaron, hablaron de una celebración, celebrar la música y la historia de Soda Stereo":

"Nosotros tratamos de que la familia Cerati esté de la forma más cercana posible, obviamente que los que estamos trabajando al música somos nosotros, pero nos parece y nos gusta que ellos estén al tanto y que sepan lo que estamos haciendo. Entendemos que a Benito le gustó, que a Lisa le gustó, que a Laura le gusta, que a la familia en sí le gusta y que son parte fundamental de nuestro soporte".

Alberti reconoció que "fue duro encontrarnos nosotros dos solos en un estudio, pero también este proceso que tuvimos todo este año trabajando con las cintas creo que nos ayudó también a entender y poder procesar lo que había pasado con Gustavo.

"Lo que se hizo de Soda se hizo de a tres"

Alberti es tajante en declarar que "lo que no vamos a hacer es modificar drásticamente nuestra obra porque sería una falta de respeto a lo que hicimos, porque lo que se hizo de Soda se hizo de a tres y lo que nosotros hicimos con Zeta fue una reinterpretación y una adaptación para una obra específica".

"Si va a haber un disco, si va a haber cosas que no escucharon nunca y va a haber cosas fantásticas donde nosotros nos animamos a hacer cosas que la tecnología nos permitió realizar que realmente les va a llamar la atención". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter