Cirque du Soleil regresa a Chile con "Kooza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo se presentará desde el 1 de julio en la Ciudad Empresarial.

Las entradas se pondrán a la venta el 20 de enero.

Cirque du Soleil regresa a Chile con
 Cirque du Soleil

La premiere es el 29 de junio.

Llévatelo:

Cirque du Soleil confirmó su regreso a Chile con "Kooza", un espectáculo que vuelve a sus orígenes combinando las acrobacias y el arte de los payasos.

Se trata del sexto montaje de la exitosa compañía canadiense en suelo chileno y mostrará la historia de "Inocente", un solitario y melancólico joven en busca de su lugar en el mundo, que durante su viaje entra en contacto con una infinidad de personajes cómicos, tales como el "Rey", el "Trickster", el "Heimloss" y el "Turista detestable" y su "Perro Malo".

El montaje explora temas como la identidad, el poder y el reconocimiento social a través de un universo visual exótico y electrizante que rebosa sorpresas, emociones fuertes y una gran dosis de audacia.

"Es un espectáculo muy diferente a lo que ha pasado por aquí antes, con un gran nivel técnico de acrobacia, con un gran humor, un gran payasismo también. Son las dos raíces más profundas del circo y aquí queríamos visitarlas, explorarlas y ponerlas a vista del público de manera muy impactante. Es el show más emocionante que hemos traído aquí sin duda", aseguró Patrick Flynn, company manager del montaje.

Humor y acrobacias

Las grandes novedades del montaje respecto a los anteriores que ha visto el público local, es su intimidad y su simplicidad: "No tenemos una gran instalación técnica como hemos tenido con otros shows, por ejemplo. Su maestría acrobática es increíble, es impensable lo que hacen los chicos y su nivel de talento y capacidad y el humor", dice Flynn.

"El humor es un tipo de payasismo muy diferente de lo que hemos presentado antes, es mucho mas interactivo con el publico", explicó y agregó que "el payaso de 'Corteo' era actor, era personaje, era un eje del espectáculo. Los payasos aquí vienen solo para hacer reír y su humor es muy accesible, muy simple".

En cuanto a las acrobacias, el espectáculo cuenta con parte de los mejores exponentes de la disciplina. Hombres y mujeres de diversas partes del mundo que fueron contactados por la compañía por su maestría a la hora de hacer números técnicamente muy complejos, como al cuerda tensa y la rueda de la muerte.

"En la cuerda tensa está la familia Quiroz, una familia circense de gran tradición española y los chicos de la rueda de la muerte son de Colombia. Las chicas que hacen contorsión son de Mongolia y a Rusia fuimos a buscar al dueto que hace el número del monociclo, que es número muy difícil a nivel de acrobacia y equilibrio", comentó Flynn.

La premiere del show será el próximo 29 de junio en una gran carpa azul y amarilla en Ciudad Empresarial y la entrada general comenzará a venderse el 30 de enero, mientras que entre el 20 y el 29 habrá una preventa para los clientes del Banco Santander, todo a través de Puntoticket.

Los valores de las entradas son los siguientes:

Imagen foto_00000002

Un adelanto de lo que será "Kooza":

Cirque du Soleil mostró parte del espectáculo "Kooza", que tendrá funciones en Chile en julio próximo.

Un vídeo publicado por Cooperativa (@cooperativa) el 19 de Ene de 2016 a la(s) 7:34 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter