Cirque du Soleil regresará a Chile con "Corteo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía canadiense aterrizará en agosto a Ciudad Empresarial.

La venta de entradas se revelará dentro de las próximas semanas.

Cirque du Soleil regresará a Chile con
 UPI

"Varekai" es el último espectáculo que presentaron en Chile.

Llévatelo:

Un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil llegará al país, cuando ya se cumplen casi dos años desde la última vez en que los artistas ofrecieron "Varekai". 

Se trata de "Corteo", uno de los shows más grandes de la compañía canadiense, si es que no el más ambiciosos en despliegue técnico y artístico.

El espectáculo realizará funciones en la Ciudad Empresarial a partir del 20 de agosto, tras una avant premiere que tendrá lugar el día anterior, para contar la historia de un payaso, que se ve envuelto en el mundo onírico de su funeral.

Al contrario de lo que se pensaría, en "Corteo" no hay tristeza, no hay oscuridad; hay carnaval, jolgorio, y propone una puesta en escena que permite visión en 360 grados, buscando incluir al público en el espectáculo no sólo con su participación, sino que como parte de la escenografía.

Es un acto circense en el que su fuerte es lo teatral, con inspiración en la cultura italiana y la nostalgia de un siglo XIX plasmada en el vestuario y decoración.

Creado en 2005, "Corteo" ya supera las 3.000 presentaciones en diversas ciudades del mundo y cuenta con un equipo itinerante de 160 personas, 62 de ellos artistas, a los que se suman los más de 100 colaboradores locales, que usualmente se contratan en cada uno de los lugares que visitan.

La venta de entradas comenzará el próximo 26 de abril y sus valores se revelarán dentro de los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter