El Cirque du Soleil estrenó su aplaudido montaje "Corteo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo del Cirque du Soleil se presentará en la ciudad empresarial hasta el próximo 5 de octubre.

El montaje reúne a más de 60 artistas en escena y es una de las creaciones más ambiciosas de la compañía.

El Cirque du Soleil estrenó su aplaudido montaje

"Corteo" es el quinto espectáculo que el Cirque du Soleil presenta en Chile.

Llévatelo:

Más de dos mil quinientas personas disfrutaron este martes del debut de "Corteo", quinto espectáculo que el Cirque du Soleil presenta en Chile desde que debutó en 2006 con "Saltimbanco".

El montaje, uno de los más ambiciosos creado por la compañía canadiense, cuenta la historia de "Mauro", un payaso que disfruta al soñar con su propio cortejo fúnebre: uno cargado de recuerdos, colorido y magia, donde las piruetas y malabares también se vuelven protagonistas en la Italia de fines del siglo XIX.

¿El resultado? Un show ovacionado por el público que repletó el recinto de la ciudad empresarial. Entre ellos, el reconocido gimnasta nacional Tomás González, quién alabó los elementos de un espectáculo que también guarda cierta relación con su propio trabajo.

"La gimnasia artística se relaciona mucho con lo que es el Circo del Sol. También hay un trabajo estético importante, con músicos; entonces es una oportunidad única que se presenta en nuestro país respecto al Cirque, así es que estoy contento" dijo el gimnasta.

Por su parte, el actor Matías Oviedo, protagonista de la actual teleserie nocturna de TVN "No abras la puerta" recalcó que "está bueno. Además de la parte circense, que es súper espectacular, tiene una historia, un hilo conductor súper claro. Muy entretenido el protagonista, es muy empático, así es que nada, feliz" dijo.

Precisamente, "Mauro" el protagonista de "Corteo", y quien encabeza un elenco de más de 60 artistas en escena, destacó en el debut gracias a una serie de guiños que hizo al país. Menciones al pastel de choclo, el Persa Bio Bio o Alexis Sánchez, se mezclaron con algunos "¿cachai?" que el particular payaso utilizó desatando las risas de los asistentes.

"Sale un poco de nuestra tradición para homenajear a otra tradición, la del circo antiguo, el circo familiar" dijo en el debut el director general de "Corteo" Patrick Flynn.

"Estamos viviendo el sueño de "Mauro", donde él imagina lo que sería su funeral, su cortejo fúnebre. Parece un tema muy deprimente para un espectáculo, pero imagina lo que puede ser el funeral de un payaso. Lleno de alegría, de amor, de recuerdos de su familia, lleno de locuras también, de risas, etc. Así es que a diferencia de un funeral tradicional, es un funeral de payaso, un funeral súper alegre" agregó Flynn a Cooperativa.

Tras el debut, "Corteo" del Cirque du Soleil continuará con sus funciones en la ciudad empresarial hasta el próximo 5 de octubre. Las entradas para el montaje están a la venta a través del sistema Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter