Las acrobacias que trae "Kooza" de Cirque du Soleil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las funciones comienzan el próximo 1 de julio en Ciudad Empresarial.

Este fin de semana cierra su paso por Argentina.

Las acrobacias que trae
Llévatelo:

En julio próximo, Ciudad Empresarial lucirá de tonos azules y amarillos con la carpa de Cirque Du Soleil, el espacio donde se presentará hasta el 24 del mismo mes el espectáculo "Kooza", que por estos días ya cierra su paso por Argentina.

Una de las principales características de este show, según han detallado los críticos y la misma compañía, es que vuelven a sus orígenes, de mezclar la teatralidad pero con más espectáculos circenses.

Es por eso que para las más de dos horas de show, son cerca de una decena los números que se muestras en escena, cómo el caso del Alambre Alto, que protagonizan los hermanos Quirós, sexta generación de una familia circense española.

Vicente Quirós, parte de este equipo, adelantó a Cooperativa que junto s sus tres hermanos "trabaja en un alambre alto que es un cable de acero, antigiratorio de estos que se usan para subir los elevadores, que son muy fuertes".

"Nuestro número consiste en un alambre de acero, a 10 metros de altura y paseamos con bicicletas, nos ponemos una escaleta como una barra, una silla arriba, mi hermano se sube arriba de tres personas al mismo tiempo, sube hasta 14 metros de altura, peleamos con espadas, luego mi hermano me salta, saltamos ala cuerda, pasamos de lado a lado y bailamos: tenemos mucha química con el público", contó.

 

Imagen foto_00000001
Alambre Alto.

También parte de los números en altura se encuentran el Equilibrismo sobre Sillas, un trabajo donde un artista crea una torre de ocho sillas –que alcanzan una altura de siete metros- y que va creciendo a medida que las va escalando.

Y además, se suma la Rueda de la Muerte, donde artistas colombianos se suben a esta creación de 725 kg. que gira a una velocidad vertiginosa solamente impulsada por estos dos artistas que saltan y dan vueltas mientras realizan acrobacias.

Uno de los integrantes, Jimmy Barra, explicó que "jugar con la gravedad y saber los límites de ella, es muy importante, ahí es donde hacemos la acrobacia y se crea la adrenalina. Esto también se logra con los años de entrenamiento y la experiencia".

 

Imagen foto_00000003
Rueda dela Muerte.

Con los pies en la tierra

"Kooza" también tiene acrobacias de contorcionismo con un dúo de artistas orientales donde destacan las posiciones innovadoras, la velocidad de movimiento y el modo en que ambas trabajan al unísono para crear imágenes de escultural belleza.

El dúo monociclo también es parte del espectáculo con dos enamorados que realiza un continuo baile en el que combinan el equilibrio, la acrobacia, la fuerza física y la coreografía.

Y como si fuera casi un circo clásico, los aros también se anotan en este montaje de Cirque du Soleil donde una de las más destacadas artistas de esta disciplina se desenvuelve con una habilidad con la que logra girar hasta siete aros a la vez con una combinación de movimientos fluidos, contorsionismo, equilibrio y destreza.

 

Imagen foto_00000017
Los Aros. 

Por los cielos

Y esa parte de los circos, donde alguien vuela por los aires, también está presente con la báscula, donde los acróbatas realizan hasta quíntuples saltos mortales a una altura de 9 m con uno o dos zancos metálicos atados a las piernas.

Además, se anota acá el Charivari, donde los House Troupe realizan pirámides humanas con volteretas en el aire.

El mongolés, Ganjuur Boldbaatar, protagonista del Charivari, explicó a Cooperativa  que "cada show de Cirque du Soleil es especial, es único, con su propia historia y con su propio estilo, así que 'Kooza' está mucho más cerca de lo tradicional del circo, pero con impresionantes actuaciones acrobáticas".

Las entradas para las funciones de "Kooza" en Ciudada Empresarial están a la venta a través del sistema Puntoticket

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter