Tópicos: Cultura | Teatro

Clásico griego se toma la U. Mayor hasta junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ifigenia. Ahora cuando los vientos no corren" tendrá funciones en la Sala de Teatro de esa casa de estudios.

Las entradas tienen un valor de $3.000.

Clásico griego se toma la U. Mayor hasta junio
Llévatelo:

Hasta el próximo 10 de junio se presentará "Ifigenia. Ahora cuando los vientos no corren", adaptación del clásico griego dirigida por Rodrigo Pérez en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Esta versión, escrita por la dramaturga Leyla Selman, permite reflexionar sobre el sacrificio en torno al bien común, a través de una historia que se inicia cuando la armada griega está detenida en Áulide, porque los vientos no corren para navegar a Troya y un adivino anuncia que esto no cambiará hasta que se sacrifique a Ifigenia, que es la hija de Agamenón y Clitemnestra.

"Lo hermoso de las tragedias que son consideradas clásicas, es que de alguna manera hablan de la condición humana, y en ese sentido, al partir de un problema aparentemente particular, se vuelven trascendentes para la vida, sin necesidad de anclarse a la contingencia. Cuando una obra está bien escrita, la gente comienza hacer lecturas por sí sola. En el caso de Ifigenia, la obra habla del poder ejercido de manera cruel, por el bien común", enfatizó su director.

Respecto al trabajo de la dramaturga, oriunda de Concepción, Rodrigo Pérez destaca que "Leyla tiene un vasto conocimiento de la tragedia griega, una suerte de conexión que le permite adaptarlas de una manera bellísima. La verdad es que estoy muy contento al poder dirigir una obra tan bien escrita, donde la mujer cumple un rol súper importante".

"Ifigenia. Ahora cuando los vientos no corren" tendrá funciones hasta el 10 de junio los días jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor. Las entradas tienen un valor general de $3.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter