Tópicos: Cultura | Teatro

Compañía teatral llevará arte y amor a niños y niñas hospitazados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mitos que sanan el alma" se presentará en tres hospitales capitalinos entre septiembre y octubre.

Llevarán tres obras vinculadas a nuestros pueblos originarios.

Compañía teatral llevará arte y amor a niños y niñas hospitazados

La compañía de teatro El Perro Bufo realiza un trabajo de teatro en miniatura.

Llévatelo:

La compañía de teatro El Perro Bufo presentará su próxima temporada de teatro en miniatura lambe-lambe en lugares muy especiales: los centros de atención pediátrica de los hospitales Universidad Católica, Dr. Exequiel González Cortés y Calvo Mackenna.

Su objetivo es mostrar tres micro obras basadas en las mitologías Aymara, Mapuche y Selk-nam a niños que no pueden abandonar el hospital por padecer enfermedades graves de diversa índole.

"Mitos que sanan el alma", busca abordar temas tan delicados como el sentido de la vida, la muerte y su transformación, frente a los niños y sus familias en las aulas intrahospitalarias de los recintos.

Cada obra tiene una duración de tres minutos y finaliza con una actividad de arteterapia para reflexionar sobre lo que han visto y lo que sienten. Las tres obras son "Wayra", de la mitología Aymara, "Machi" de la Mapuche y "Valiente", de la mitología Selk-nam.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Cultura y las Artes, Fondart 2016. "Mitos que sanan el alma" forma parte de las exigencias curriculares del Ministerio de Educación. Una vez finalizada la temporada, se planifica llevar el proyecto a otros hospitales del país que cuenten con características similares.

Fechas:
6 y 13 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre, Hospital Luis Calvo Mackenna. 20 y 27 de septiembre, 6, 13 y 18 de octubre, Hospital Dr. Exequiel González. 1, 8, 22 y 29 de septiembre, 20 y 27 de octubre, Hospital Clínico Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter